lunes, 12 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A LA PROFESORA
“CATI MEDINA DÁVALOS”

Licenciada en la especialidad de
MATEMÁTICAS

PREGUNTAS PERSONALES :

1°_ ¿En qué universidad estudio para ser profesora de matemática?
En la “universidad mayor de San Marcos”.

2°_ ¿Cuántos años tiene usted como docente?
16 años

3°_ ¿Está a gusto con el trabajo que realiza?
Por supuesto estoy a gusto. Me gusta trabajar con los chicos.

4°_ ¿Cómo se lleva usted con los alumnos?
Me llevo bien, porque están en una etapa de la adolescencia, están aprendiendo a conocerse. Algunos pasan a primer año de secundaria y recién están adaptándose a lo que es secundaria, tienen varios profesores y hay que apoyarlos.

5°_ ¿Cuáles fueron las razones por las que eligió ser profesora de matemática?
Porque siempre me ha gustado enseñar y por otras personas, y también para motivar a los chicos mismos para que aprendan, apoyarles en lo que uno pueda.

• PREGUNTAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL “PERUANO JAPONÉS” CON RELACIÓN A LAS MATEMÁTICAS:

1°_ ¿Según usted cuando el alumno termine secundaria podrá postular directamente a una universidad?
No por que hay mucha competencia en las universidades y lo que necesitan necesariamente tienen que ir a otra institución a estudiar.

2°_ Está de acuerdo con la frase:”si el alumno no aprende es porque el profesor no es bueno”. ¿Ha tenido alguna experiencia?
No necesariamente por que el profesor no sea bueno si no que no solamente el alumno para que aprenda necesita el profesor si no también el entorno osea como esta o como trabaja en el colegio, también el apoyo de los padres de familia si los papás apoyan o no apoyan vamos a suponer que los papás no revisan no supervisan como va avanzando, no lo apoyan en hacer las tareas, entonces ahí también, porque el chico puede aprender en el salón pero después fácilmente se olvida puede darse así.

¿Ha tenido alguna experiencia?
Con chicos que no aprenden si. Por eso hay cursos a cargo.

3°_ ¿Cree usted que es necesario para que el alumno aprenda dejar mucha tarea?
No, lo que tiene que hacer el profesor no es llenarles de tarea si no lo que tiene que hacer es que ellos trabajen en el aula, que trabajen en equipo y de allí que ellos aprendan y las tareas llevar poco para que puedan reforzar pero no llenarles de tarea.

4°_ ¿Cómo se siente usted cuando la mayoría de sus alumnos desaprueba?
Me siento mal, porque la idea es que los chicos salgan bien, ahí vez el trabajo que has hecho, pero por más esfuerzo que tu hagas hay veces que ellos no solamente lo que le enseñas en el salón ahí queda, más lo que en su casa no desarrolla nada, no saben nada, vienen acá y a veces con lo que se han ido, con eso regresan entonces eso es lo que falta, apoyo en casa y en la familia.

5°_ ¿Cómo es su forma de evaluar las matemáticas a los alumnos con cursos a cargo?
Cada clase se va evaluando, la participación de los alumnos en la clase, se hacen fichas de trabajo. Por ejemplo. Estoy revisando los cuadernos, reviso fólderes, se les toma pruebas y aparte de evaluar las pruebas también se evalúa su actitud, como fue su avance, si participa, si es disciplinado, osea los valores.
¡GRACIAS!


ENTREVISTA REALIZADA POR: RENZO, ENZO Y GIOFFROY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario