domingo, 25 de septiembre de 2011

NUESTRA EXPERIENCIA EN ROBÓTICA EDUCATIVA-SETIEMBRE 2011

Los niñ@s del 6to "B" de Primaria estuvieron entusiasmados al incluir en la sesión de aprendizaje del área de Comunicación actividades que incluyeron el uso del kit Wedo de Robótica Educativa.
Cada equipo de trabajo realizó primero el inventario del kit para comprobar que no faltara ni una sola pieza, luego los niñ@s procedieron a construir una animal de los tantos modelos que ahí aparecen como: cocodrilo, aves, mono, etc.

Participar en esta actividad de Robótica para niños, es una experiencia única, ya que les brinda la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicandola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos, mismos que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta metodología se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada a problemas reales.

Con la robótica en el aula, los docentes promovemos el aprendizaje interdisciplinario, donde los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento (creatividad y resolución de problemas). Al desarrollar actividades integradas, incluyendo el uso de la robótica elevará en los alumnos el nivel investigativo, la capacidad de abstracción y el pensamiento sistémico estructurado lógico y formal.

-La robótica también desarrolla valores porque mejora las relaciones interpersonales y desarrolla el hábito de trabajo en equipo.

-Es un medio para desarrollar habilidades del investigador, la construcción y la creatividad (inventos)

-Desarrollar el pensamiento complejo y creativo.

-Desarrollar conocimientos de mecánica, electricidad, física, matemática, geometría, y programación.

- Realizar comparaciones, observaciones y medidas sistemáticas.

- Desarrollar habilidades de vocabulario y comunicación para explicar como funciona el modelo.

-Desarrollar la autoevaluación al valorarse como constructores e inventores.

-Desarrollar mayor movilidad en las manos y la habilidad para trabajar en grupos.

-Pensar con lógica y crear un programa para producir un comportamiento específico.

- Escribir y presentar historias creativas utilizando modelos para conseguir efectos visuales significativos.
Ahora veamos que tal resultó la sesión...
















"Crear robots desarrolla habilidades físicas y matemáticas y también motiva el gusto por aprender"

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